WELCOME TO A HAPPY WORLD!
THE OBSERVATORY
Who we are and what we do. History, purposes and objetives.
ACTUALITY
News about post-truth
IN 1 MINUTE
Scientific studies to learn in a minute.
INSIDE OFN
Continue our activity.
News & Events
La Posverdad Corporativa: Hacia un nuevo Riesgo Reputacional
En septiembre de 2018 la empresa embotelladora catalana Font Vella tuvo que hacer frente a una crisis de imagen sin precedentes debido al lanzamiento de una nueva botella de agua con tapón amarillo. Bajo un contexto de tensión política por el procés de Cataluña un...
Hiperrealidad y simulacro: posverdad desde el punto de vista filosófico
Decía Borges en “El Inmortal” que “fácilmente aceptamos la realidad, porque intuimos que nada es real”. Y sus palabras, algo más de medio siglos después, en los tiempos de internet y del big data, han pasado a tener una pátina casi profética. A priori, puede...
Esta ingeniosa campaña de El Corte Inglés ¿Crees que es una parodia?
Esta situación que parece una broma puede que no lo sea tanto y no esté muy alejada de la realidad. Cualquier aparato conectado guarda datos sobre nosotros y puede dar datos sobre nosotros. Ya en 2017, la marca Burguer King...
Legal Notice and Privacy Police
®2019 Post-truth Observatory