QUIÉNES SOMOS
Somos un laboratorio de ideas que aglutina diferentes proyectos innovadores para el estudio, reflexión y divulgación del impacto de los entornos de posverdad en la reputación de las organizaciones y en la sociedad en su conjunto.
Con ello pretendemos contribuir al análisis sobre la importancia del intercambio de información veraz y honesta dentro del entorno digital creando marcos de legitimización y confianza en el siglo XXI.
Somos un laboratorio de ideas que aglutina diferentes proyectos innovadores para el estudio, reflexión y divulgación del impacto de los entornos de posverdad en la reputación de las organizaciones y en la sociedad en su conjunto.
Con ello pretendemos contribuir al análisis sobre la importancia del intercambio de información veraz y honesta dentro del entorno digital creando marcos de legitimización y confianza en el siglo XXI.
![](http://ofn.uji.es/wp-content/uploads/2018/11/foto-objetivos.jpg)
VISIÓN
Inspirar un futuro más veraz, empoderado y libre.
MISIÓN
Resolver los efectos de la posverdad en el entorno socioeconómico. Concienciar a la sociedad y a sus organizaciones sobre el buen uso de la información en el medio digital como forma de construir una fuerte reputación corporativa sostenible en el tiempo.
LAS CARAS DEL OBSERVATORIO
![Dra. Magdalena Mut Camacho](http://ofn.uji.es/wp-content/uploads/2018/11/magdalena-mut.jpg)
Dra. Magdalena Mut Camacho
«Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.»
Doctora en Comunicación empresarial e institucional por la Universitat Jaume I y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón.
![Toni Rueda](http://ofn.uji.es/wp-content/uploads/2018/11/toni-rueda.jpg)
Toni Rueda
«La verdad nos hace libres.»
Toni Rueda, Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I de Castellón.
Master en “Marketing Digital y Comercio Electrónico” por la EAE Business School y en “Creación de Nuevas Empresas Internacionales” por la Universidad Jaume I.
![Dra. Cristina Álvarez Villanueva](http://ofn.uji.es/wp-content/uploads/2019/01/cristina-alvarez.jpg)
Dra. Cristina Álvarez Villanueva
«EL PROBLEMA MÁS GRANDE QUE HA TENIDO LA COMUNICACIÓN ES LA ILUSIÓN DE QUE HA TENIDO LUGAR»
Doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I.
Es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València y máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la universidad castellonense.
VALORES
ORIENTAR
Al entorno empresarial y a la sociedad en su conjunto para concienciar del riesgo que supone la posverdad y la manipulación mediática en el siglo XXI. Queremos crear conocimiento compartido como la forma fundamental de crear riqueza en la sociedad.
FORTALECER
La diversidad de opiniones y las diferentes líneas de investigación multidisciplinares con el objetivo de mejorar el marco de conocimiento y generar valor compartido en la sociedad.
NEUTRALIZAR
El efecto de bulos, mentiras y manipulaciones en todos sus ámbitos y formas respetando la información veraz y confiable para así servir con rigor científico a nuestro entorno.
HISTORIA
![](http://ofn.uji.es/wp-content/uploads/2019/04/Photo-by-Marc-Schäfer-on-Unsplash.jpg)
La pasión por la comunicación y la gestión de intangibles corporativos nos ha llevado a pensar en nuevos enfoques y prácticas para generar valor compartido en nuestra sociedad.
Tras analizar diferentes escándalos mediáticos e informarnos sobre las grandes tendencias tanto a nivel tecnológico como social, decidimos poner el foco en una área temática que aunara nuestros conocimientos y que supusiera una oportunidad para poder cambiar el entorno empresarial.
De esta forma, en el año 2018 constituimos el primer Think Tank de España para el estudio de la posverdad y la manipulación mediática como una forma de materializar todo el conocimiento de diferentes disciplinas.
Este proyecto nace de la ilusión de un grupo de investigadores en comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón (España) y contamos con el apoyo de la Fundación COTEC para convertirlo en un espacio de referencia y foro de debate sobre la posverdad.
Queremos que nuestro enfoque ayude a profesionales, organizaciones e individuos de todo el mundo a conocer más en profundidad el impacto de la posverdad y que sirva de ayuda para su correcta compresión.
La pasión por la comunicación y la gestión de intangibles corporativos nos ha llevado a pensar en nuevos enfoques y prácticas para generar valor compartido en nuestra sociedad.
Tras analizar diferentes escándalos mediáticos e informarnos sobre las grandes tendencias tanto a nivel tecnológico como social, decidimos poner el foco en una área temática que aunara nuestros conocimientos y que supusiera una oportunidad para poder cambiar el entorno empresarial.
De esta forma, en el año 2018 constituimos el primer Think Tank de España para el estudio de la posverdad y la manipulación mediática como una forma de materializar todo el conocimiento de diferentes disciplinas.
Este proyecto nace de la ilusión de un grupo de investigadores en comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón (España) y contamos con el apoyo de la Fundación COTEC para convertirlo en un espacio de referencia y foro de debate sobre la posverdad.
Queremos que nuestro enfoque ayude a profesionales, organizaciones e individuos de todo el mundo a conocer más en profundidad el impacto de la posverdad y que sirva de ayuda para su correcta compresión.
![](http://ofn.uji.es/wp-content/uploads/2019/04/Photo-by-Marc-Schäfer-on-Unsplash.jpg)
Aviso legal · Política de privacidad
®2019 «Laboratorio de la posverdad»
Diseñado por Virgo Design
Restyling por Alberto Barrios